IMG_0308.JPG

Hi.

Welcome to my blog. I document my experiences in travel, sharing tips, trends, anecdotes and plenty of stories from around the world. 

 Have a nice Day!

Bienvenidos a Martes de Viaje!

Bienvenidos a Martes de Viaje!

Este es mi primer blog en Español!

Por esto para mi primer Martes de Viaje, antes de hablarles de tips,  anécdotas y destinos, primero debo comenzar por el principio. Porque trabajar con una  Asesora de Viajes? Seguramente se preguntan, como? todavía existen? No se extinguieron con Internet?

GRACIAS A DIOS SI EXISTIMOS. Creanme no son los primeros, ni los últimos, en sorprenderse. Hasta mis seres mas cercanos, muchas veces se sorprenden de mi profesión, no solo del hecho de  que existe, sino de como día a día se fortalece y sigue creciendo. Este es un tema muy cercano a mi, ya que a esto me dedico día a día, y siento una pasión absoluta por esta Industria  y no la cambiaría por nada. Por tratare de explicar, de la manera mas sencilla posible, porque a la hora de organizar y ejecutar un viaje (negocio, placer, religioso, voluntariado, etc) tu Asesora de Viajes es el filtro de búsqueda mas avanzado y agudo con el que puedes contar. 

Estoy segura que estamos de acuerdo en que la información  que encontramos en linea,  y en las redes sociales, acerca de cualquier tema es tan excesiva que agota.  Cierto o no? El acceso a la información pareciera ser buena idea, pero después de encontrarnos con un sin fin  de resultados, por donde comenzamos?  La industria de viajes no es ajena a este fenómeno, por el contrario,  es una de las mas saturadas en cuanto a contenido. Con tantos resultados de búsqueda, como saber con certeza que es veraz lo que se lee, o si es solo una version cercana a la realidad (muchas veces ni tan cercana). Muchas veces planificar  el viaje de tus sueños,  puede convertirse en una verdadera pesadilla. Si estas leyendo hasta aquí y estas de acuerdo, adivina que? Necesitas una Asesora de viajes (ADV)!

Porque? Como así? Pues me explico!

A continuación mis 5 razones principales del porque trabajar con un Asesor/a de Viajes. 

1. Tu Asesora de viajes te ayudara, de la manera mas eficiente, a navegar a traves de la bulla y del exceso de información, eliminando automáticamente cientos  de productos que no se adaptan a tu necesidad, aun cuando la foto sea muy tentadora. Tu ADV filtrara las  opciones en base a tu personalidad, estilo de viajes y presupuesto. Esto es  una gran ayuda tomando por ejemplo, que  una busqueda en google de "hoteles en Paris" sobrepasa 400 millones hits. Aunque te dedicaras a leerlos todos (y porque lo harías?) si nunca has estado en Paris, cual escogerías? por donde comenzarías? La situación es bien similar a la hora de buscar, cruceros, tours y otros componentes muy comunes dentro de un itinerario de viajes.  

2. Tu asesora de Viajes protege tu inversion, punto. Tus intereses es su prioridad. El mundo en linea tiene un enfoque de mercadeo y ventas, sobre todo ventas. Muchas veces, descripciones, comentarios y evaluaciones son manipulados para en base a las necesidades de la empresa o producto que se esta mercadeando.  Aun cuando fueran muy objetivos  y veraces estan dirigidos a un target de población demográfica, e interés comercial, no estan dirigidos exclusivamente a ti ni a tu viaje. Tu ADV te aconsejara y brindara feedback objetivo, basado en lo que es mejor para ti, ya que su inversion mas valiosa no es la transacción,  sino la relación longeva con su cliente, es decir TU. 

3. Nadie puede darse status VIP así mismo. Tu ADV tiene acceso a contactos claves alrededor del mundo,  dueños de distintas empresas de tours y turismo, de empresas de transporte y de los mejores Restaurantes, Gerente Generales de Hoteles, Chefs, Concierge, guías, curadores de arte, para de contar. Estas relaciones se han fortalecido a través del tiempo y son las  herramientas mas confiables en las que se apoya tu ADV, para asegurarse que tu experiencia de viajes sea exclusiva, elevada y positiva desde el momento que sales de tu casa hasta el momento que regresas. Por cierto estas relaciones ni se forman ni se consiguen en Google, se trabajan. 

4. Otro punto interesante. Hay una alta probabilidad que tu Asesora de Viajes haya viajado mas que tu. Esto no significa que ha estado en mas lugares o que ha estado en todos los lugares (aunque creme que están en eso), esto significa que gran parte de su trabajo es viajar. Los Asesores de viajes son viajeros de mundo con mucha experiencia, porque viajan frecuentemente y viajan muy bien.  Cuando viajan se enfocan en entender los SI y los NO de cada destino, están copados de tips en base a sus experiencias y las de sus colegas mas cercanos. Hasta en sus propias vacaciones, se dedican a ver destinos desde el punto de vista del consumidor, no son turistas, son viajeros, y constantemente están haciendo un rompe cabezas entre destino y cliente, siempre pensando "A que cliente le encantaría esta experiencia o este destino, y por que?" Toda esta información es la que comparten con sus clientes, y en la que se basan al momento de utilizan a la hora de diseñar un itinerario personalizado y único. Un viaje sin catalogo, hecho a la medida de tus intereses y necesidades. 

5. Tu ADV te ahorra tiempo y frustration, esto es un hecho. Recuerda una vez que le das al bottom de búsqueda, entras en tierra foránea, es como un mercado persa, donde todo es oferta y demanda. Así que volvemos a la pregunta inicial, por donde comenzamos ? Te tomaría día,  hasta semanas filtrar tus opciones, es un trabajo a tiempo completo para planificar tu viaje, y eso suponiendo que tuvieras todo el tiempo del mundo, lo cual es difícil y aun así, sin el conocimiento adecuado es un constante girar de ruleta. Por eso te invito a que uses tu filtro mas avanzado y agudo de búsqueda, tu Asesora de Viajes, créeme valdrá la pena!

Muchas gracias por leer mi primer blog en Español, espero sus comentarios ! 

Geisel Power 

 

Regalitos, Regalitos...

Los 5 primeros nuevos seguidores de mi blog que se inscriban en mi website y compartan el blog con otro amigo viajero, recibirán un certificado equivalente a $250.00 de planning fees. 

El certificado debe ser aplicado en su proximo viaje diseñado por Travel by Geisel Power, *ciertas restricciones pueden aplicar

 

writinga traveljournal-3.png
TIPS UTILES PARA TODO VIAJERO

TIPS UTILES PARA TODO VIAJERO